¿Deben los profesores y los estudiantes utilizar la L2 en lugar de la L1 en las clases de inglés? ¿Sigue siendo un dilema?

  • RM Ruiz Ortega Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • C. Garcia Chávez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: lengua maternal, segunda lengua, adquisición de una segunda lengua

Resumen

Aunque durante mucho tiempo se ha tendido a pensar que el uso exclusivo de la L2 (segunda lengua) para el aprendizaje de una segunda lengua extranjera beneficiaría a los alumnos, esto no parece ser así en las tendencias actuales. Hoy en día, existen muchas razones basadas en investigaciones actualizadas sobre adquisición de segundas lenguas que desafían esta suposición común y obligan a los profesores a reexaminar los principios pedagógicos que subyacen a esta cuestión. En este artículo, comenzaremos dando una breve explicación de los argumentos que respaldan las ventajas y/o en algunos casos la justificación del uso de la L1 (lengua materna) en el aula, así como las desventajas. Finalmente, sacaremos nuestras conclusiones sobre las bases de estos argumentos.

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Publicado
2015-12-05
Cómo citar
Ruiz Ortega, R., & Garcia Chávez, C. (2015). ¿Deben los profesores y los estudiantes utilizar la L2 en lugar de la L1 en las clases de inglés? ¿Sigue siendo un dilema?. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 4(7). https://doi.org/10.29057/icsa.v4i7.827