Comparación de la calidad nutrimental de los programas de asistencia social alimentaria públicos y privados en Hidalgo

  • XY Hernández Montoya Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • S. León León Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • BE Vargas Domínguez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • M. Galván García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: programas alimentarios, dif hidalgo, banco de alimentos de méxico, calidad nutricional

Resumen

Los programas alimentarios son parte fundamental de la asistencia social alimentaria cuyo objetivo en general es proveer a los grupos vulnerables y en riesgo ayuda alimentaria de diversa índole con el fin de mejorar su estado de nutrición y cumplir así el derecho a la alimentación con base a las leyes que regulan esta asistencia. Estos programas pueden ser de carácter público o privado, y, específicamente de los organismos que ofrecen apoyo alimentario directo, los productos proveídos varían así como la dinámica de distribución.
Este trabajo engloba los siguientes programas: DIF Hidalgo y Banco de Alimentos de México, los cuales proveen algunos alimentos de la canasta básica y suplementos, desayunos escolares y otros productos respectivamente.
Los programas alimentarios en México constituyen un apoyo de alimentación a todo aquél que tenga acceso, pues asegura el cumplimiento al derecho natural de la alimentación, contribuyen a mejorar el estado de nutrición y una mejor calidad de vida, sin embargo, está claro que se necesitan de estrategias multidisciplinares y multisectoriales para reducir los problemas nutricionales en el país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-05
Cómo citar
Hernández Montoya, X., León León, S., Vargas Domínguez, B., & Galván García, M. (2015). Comparación de la calidad nutrimental de los programas de asistencia social alimentaria públicos y privados en Hidalgo. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 4(7). https://doi.org/10.29057/icsa.v4i7.828