Transición nutricional

  • NN Estrada Doniz
  • E. Guerrero Barreto
  • J. Reynoso Vázquez

Resumen

La Transición Nutricional se refiere a los cambios que ocurren al aumentar los ingresos de una familia, comunidad o población que van de una dieta tradicional a un cambio por una dieta moderna, opulenta, alta en grasas, azucares, alimentos procesados y proteínas de origen animal y baja en fibras y carbohidratos complejos; además de cambios en el patrón de actividad física, modificando actividades de vigorosas a sedentarias.
A lo largo de la historia, el hombre ha experimentado diversas modificaciones en sus formas de alimentación y en sus labores cotidianas.
Sin embargo, a principios del siglo XX estos cambios marcaron una nueva etapa que trajo como consecuencia que la población mundial presentara elevadas cifras de obesidad e inactividad física pero al mismo tiempo con deficiencias nutricionales. Actualmente, el reto es reorientar las formas de alimentación y actividad física para propiciar mejoras en la salud.

Publicado
2015-12-05
##submission.howToCite##
ESTRADA DONIZ, NN; GUERRERO BARRETO, E.; REYNOSO VÁZQUEZ, J.. Transición nutricional. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 4, n. 7, dic. 2015. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/833>. Fecha de acceso: 16 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##