Perspectiva general de la evaluación adaptable

  • Arturo Ocampo López Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/esh.v3i5.1093

Resumen

Las TIC actualmente están inmersas en el proceso de enseñanza/aprendizaje, siendo la evaluación de conocimientos un proceso que ha sido beneficiado al permitir una recuperación de resultados automática y rápidamente. La evaluación adaptativa computarizada también llamada CAT es una técnica que contiene 2 puntos principales; el primero: la forma de selección de las preguntas que se presentan al alumno, correspondiendo al nivel de dificultad según su desempeño durante la prueba y la segunda, la decisión finalizar la evaluación en cuanto se identifica el nivel de conocimientos de cada alumno de forma independiente.

Publicado
2015-01-05
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OCAMPO LÓPEZ, Arturo. Perspectiva general de la evaluación adaptable. Ciencia Huasteca Boletín Científico de la Escuela Superior de Huejutla, [S.l.], v. 3, n. 5, ene. 2015. ISSN 2007-493X. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/huejutla/article/view/1093>. Fecha de acceso: 17 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esh.v3i5.1093.

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