Autoeficacia ocupacional del talento humano y su relación con el engagement en docentes investigadores de una institución de educación superior

  • Edgar Martínez Torres Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Leonardo Rivera Oropeza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ignacio Sarmiento Vargas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En la actualidad en las organizaciones se ha perdido la visión estratégica de los talento humano, los directivos piensan que si ellos se encargan de los negocios, entonces la organización y sus trabajadores se harán cargo de sí mismos, introduciendo nuevos esquemas de planeación sin considerar si tienen el talento para llevarlos a cabo o si el factor humano y las prácticas están alineadas con lo objetivos de la organización, por consiguiente, con el surgimiento de la Gestión del Talento Humano las organizaciones podrían modificar sus prácticas administrativas. El concepto de talento humano conduce al de capital humano así como las características que debe poseer la persona para considerarle como talento y por ello es importante analizar su comportamiento, según investigaciones recientes la falta de motivación en los empleados se refleja de manera negativa en la rentabilidad de la organización. Por lo tanto las organizaciones deben aplicar la estrategia de ARH employee o empleado engagement y su relación con la autoeficacia ocupacional cuyo fin es el de incrementar la productividad del talento humano.

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Publicado
2015-07-05
Cómo citar
Martínez Torres, E., Rivera Oropeza, L., & Sarmiento Vargas, I. (2015). Autoeficacia ocupacional del talento humano y su relación con el engagement en docentes investigadores de una institución de educación superior. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 3(6). https://doi.org/10.29057/esh.v3i6.1112

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