Panorama de la micro y pequeña empresa en México

  • Ignacio Sarmiento Vargas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ana Lilia García Calva Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Flor E Marcial González Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Blanca Flor Hernández Bautista Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

México, como algunos otros países del mundo, es un país que tiene como eje vertebral económico a la micro y pequeña empresa. En ellas convergen muchos mexicanos que son pequeños propietarios, empresarios que arriesgando muchas veces todo lo que tienen se lanzan a la gran aventura de buscar mejores condiciones de vida para ellos y los suyos.
En este trabajo se presenta un panorama basado en los resultados de los censos económicos 2009 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, institución oficial que proporciona datos reveladores, los cuales se han sintetizado para servir de apoyo para conocer de manera amable, las condiciones de tamaño, así como los sectores a los que se dedican y con ello estimar las posibilidades de competencia para los empresarios en fase start up o bien en etapa temprana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-05
Cómo citar
Sarmiento Vargas, I., García Calva, A. L., Marcial González, F. E., & Hernández Bautista, B. F. (2015). Panorama de la micro y pequeña empresa en México. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 3(6). https://doi.org/10.29057/esh.v3i6.1117

Artículos más leídos del mismo autor/a