Reseña del NMC Horizon Report > Educación Superior 2015

  • Ana María Felipe Redondo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Felipe de Jesús Nuñez Cárdenas
  • Victor Tomás Tomás Mariano

Resumen

Desde su advenimiento a la educación, las TICs han marcado una pauta en los procesos de enseñanza – aprendizaje, promoviendo diferentes estilos y teorías del aprendizaje, sin embargo, la llegada del internet a los salones de clase colocó una gran biblioteca a “golpe de clic” a los estudiantes, el reto es que el docente optimizará estos recursos. Desde entonces a la fecha, la intención de las TIC sigue siendo la misma, mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, actualmente las tecnologías emergentes y las prácticas docentes que se refuerzan con el uso de las TIC, son cada vez más dinámicas, ¿cómo modificará la labor docente en los próximos años? ¿Qué características delimitarán el perfil del estudiante? Estas y otras interrogantes se mencionan y se da respuesta según la visión de un grupo de expertos que año con año reúne la New Media Consortium (NMC) y el EDUCAUSE.
Esta lectura nos llevará a conocer lo que este grupo de expertos visionan a corto, mediano y largo plazo las innovaciones de TI que podrán observarse en la educación superior, en al menos los siguientes 5 años.

Publicado
2015-07-05
##submission.howToCite##
FELIPE REDONDO, Ana María; NUÑEZ CÁRDENAS, Felipe de Jesús; TOMÁS MARIANO, Victor Tomás. Reseña del NMC Horizon Report > Educación Superior 2015. Ciencia Huasteca Boletín Científico de la Escuela Superior de Huejutla, [S.l.], v. 3, n. 6, jul. 2015. ISSN 2007-493X. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/huejutla/article/view/1128>. Fecha de acceso: 16 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##