Plataformas LMS, una alternativa TI de éxito en los sistemas educativos de nivel superior

  • Theira Irasema Samperio Monroy Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Sandra Luz Hernández Mendoza
  • Jazmín Georgina Licona Olmos
  • Diana Pérez Silva
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/esh.v4i7.1137

Resumen

En el contexto actual, basado en un sistema globalizado con avances tecnológicos de vanguardia, se han originado profundas transformaciones en las prácticas educativas incorporando en los procesos de enseñanza y aprendizaje el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). De igual forma, las nuevas generaciones, vienen con nuevas habilidades, relacionadas con el uso de TIC y que, desarrolladas como parte de su vida, propician nuevas posibilidades de aprendizaje y cambio. Los actuales modelos educativos tienen un desafío por afrontar, la innovación de los procesos enseñanza-aprendizaje con el apoyo de la tecnología. Por ello, la incorporación de las TIC en el aula supone un cambio en la enseñanza tradicional a nivel metodológico y actitudinal. Blended-Learnning es un modelo innovador en la práctica educativa de la educación superior. Este modelo permite implementar las mejores prácticas del aprendizaje presencial con las funcionalidades más óptimas del aprendizaje electrónico.

Publicado
2016-01-05
##submission.howToCite##
SAMPERIO MONROY, Theira Irasema et al. Plataformas LMS, una alternativa TI de éxito en los sistemas educativos de nivel superior. Ciencia Huasteca Boletín Científico de la Escuela Superior de Huejutla, [S.l.], v. 4, n. 7, ene. 2016. ISSN 2007-493X. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/huejutla/article/view/1137>. Fecha de acceso: 16 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esh.v4i7.1137.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##