Estrategias didácticas derivadas de las evaluaciones estandarizadas

  • Higor Rodríguez Vite Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Las evaluaciones estandarizadas se han convertido en un instrumento clave dentro de los esfuerzos de evaluación educativa en México que buscan contribuir a la consecución de objetivos valiosos en este sector, ya que su información permitiría: determinar en qué medida los estudiantes están asimilando los conocimientos y desarrollando las habilidades que el sistema educativo nacional brinda; identificar fortalezas y debilidades particulares en los alumnos, en términos de conocimientos y habilidades y verificar si los estándares educativos definidos por la autoridad gubernamental están siendo alcanzados de forma satisfactoria

Publicado
2016-01-05
Cómo citar
RODRÍGUEZ VITE, Higor. Estrategias didácticas derivadas de las evaluaciones estandarizadas. Ciencia Huasteca Boletín Científico de la Escuela Superior de Huejutla, [S.l.], v. 4, n. 7, ene. 2016. ISSN 2007-493X. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/huejutla/article/view/1144>. Fecha de acceso: 18 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esh.v4i7.1144.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.