Análisis de productividad en planta. Un estudio de costo de mano de obra directa y velocidad de proceso en la planta ensambladora de pantalones “Strongest Jeans”

  • I Sarmiento Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • A Celso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • H Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • J Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: D2 Datos de producción; D2. Medición de la producción; D240 Productividad multifactorial; D240 Costo.

Resumen

La rentabilidad de un negocio, tiene como elementos de juicio muchos factores, el más relevante en lenguaje empresarial es sin duda el costo de producción.

La productividad de una empresa es elemento de juicio fundamental, ya que considera la relación entre los resultados de un proceso y los insumos requeridos para lograrlos, al conocer estas relaciones, el operador cuenta con elementos para la mejora alcanzando así los objetivos planteados o bien fijar nuevas intenciones.

El presente es un estudio de productividad realizado en la empresa Strongest Jeans, S.A. de C.V. en un periodo de 9 meses, el cual dio inicio a partir del mes de Julio del 2015 y cerrando en el mes de Abril del 2016 Tiene como finalidad determinar el comportamiento de productividad alcanzando desde el año anterior y hasta la fecha, relacionado a la velocidad de producción, los días de proceso y el costo de mano de obra unitario para cada prenda.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Norton&Kaplan. (2009). El cuadro de mando integral. Barcelona: Gestión 2000.

Sarmiento, I. (julio de 2015). Panorama de la Micro y Pequeña empresa en México. Boletín Científico Ciencia Huasteca, 12-16.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Sarmiento, I., Celso, A., Sánchez, H., & Hernández, J. (2017). Análisis de productividad en planta. Un estudio de costo de mano de obra directa y velocidad de proceso en la planta ensambladora de pantalones “Strongest Jeans”. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 5(9). https://doi.org/10.29057/esh.v5i9.2213