Los 5 ingredientes del Comercio Electrónico: una propuesta de implementación de comercio electrónico para las MPymes según la Asociación Mexicana de Internet

  • Ana Maria Felipe Redondo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Felipe de Jesús Núñez Cárdenas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: AMIPCI, e-commerce, MiPyMEs

Resumen

El comercio electrónico en nuestro país crece paulatinamente, las microempresas comienzan a  tener presencia en la web, combinando su  presencia física y la presencia virtual (blick) o  solamente una presencia virtual (empresas click) (Amor,2002), indistintamente de esto, ambas modalidades son una alternativa de canal de comercialización para ampliar y explorar nuevos mercados. El e-commerce ofrece a las MPyMES un camino a muy bajos costos para incrementar su  presencia en el mercado, la puesta en marcha requiere de combinar una visión de negocios, de tecnología y de diseño en internet, para lo cual la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ofrece una secuencia de actividades que ofrece una visión global y estratégica para lograrlo.

Citas

AMIPCI. (2012). Guía para desarrollar estrategias de comercio electrónico en México 2012. México, D.F. : AMIPCI

AMIPCI. (2016). Estudio de Comercio Electrónico 2015. México, D.F.: AMIPCI.

Amor, D. (2002). The E-business (r)evolution: Living and Working in an Interconnected World. Prentice Hall.

PROFECO. (2015). Comercio Electrónico. Obtenido de PROFECO: http://www.profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp
Publicado
2017-02-13

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