Importancia de la formación de los docentes en las instituciones educativas

  • Higor Rodríguez Vite Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El activo más valioso que poseen las organizaciones y para el caso particular de las instituciones de educación es sin duda el recurso humano, personas que son quienes se encargan justamente de realizar las diversas actividades encaminadas a lograr los propósitos institucionales. Para ello y considerando que hoy en día el avance de las tecnologías de la comunicación y la exigencia de una mayor  productividad, demandan irremediablemente mejores niveles de competencia en los docentes  de las instituciones educativas. La calidad de los docentes y su capacitación profesional permanente siguen siendo fundamentales para lograr la educación de calidad que requiere nuestro país.


En el presente ensayo se aborda la importancia de la formación de los docentes en las instituciones educativas.

Publicado
2017-02-13
Cómo citar
RODRÍGUEZ VITE, Higor. Importancia de la formación de los docentes en las instituciones educativas. Ciencia Huasteca Boletín Científico de la Escuela Superior de Huejutla, [S.l.], v. 5, n. 9, feb. 2017. ISSN 2007-493X. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/huejutla/article/view/2219>. Fecha de acceso: 26 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esh.v5i9.2219.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.