Reconocimiento facial mediante redes neuronales “hopfield”, “backpropagation” y algoritmo pca: un enfoque comparativo

  • Felipe de Jesús Núñez Cardenas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Víctor Tomás Tomás Mariano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jesús Daniel Crespo Hernandez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Efraín Andrade Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Reconocimiento Facial, Redes Neuronales, Hopfield, Backpropagation, Algoritmo PCA

Resumen

Hoy en dia unas de las aportaciones a los sistemas de acceso a las diferentes aplicaciones y control es mediante el reconocimiento facial.El presente trabajo enfoca un análisis comparativo del uso de diferentes redes neuronales para el reconocimiento facial, este obedece a un análisis previo para el desarrollo de una aplicación sobre un control de acceso mediante esta técnica, para ello se establecieron específicamente las de Hopfield, Backpropagation y Algoritmo PCA. Todas ellas bajo las misma condiciones, sin embargo una de las condiciones que mas afectaron el resultado de este comparativo era la iluminación al momento de captar la imagen a identificar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

[1]Incera, J. A. (2007). Nuevas Interfaces y sus Aplicaciones en las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Reporte técnico.

[2]Binetskaya, M. (2013). Reconocimiento facial en el ambito forence. Madrid.

[3]Rossius, S. (2013). Reconocimiento de objetos mediante webcam en tiempo real. Valencia, España.

[4]Palacios, S. B. (2008). Sistema de deteccion y reconocimiento facial de conductor mediante sistemas de vision computacional. Madrid, España.

[5]Bronte, S., Bergasa, L. M., Nuevo, J., & Barea, R. Sistema de reconocimiento facial de conductores.

[6]Jiménez, C. G. (2009). Diseño y Desarrollo de un sistema de Reconocimiento de Caras. Proyecto Fin de Carrera de Ingeniera de Telecomunicaciones. Universidad Carlo III, Madrid.

[7]Chiriboga Maldonado, M. P., & Salcedo Eches, E. A. (2003). Implementacion de algoritmos para procesamiento, deteccion de bordes y segmentacion de imagenes digitales a color. Quito, Ecuador.

[8]Blázquez, L. (2013). Reconocimiento Facial Basado en Puntos Característicos de la Cara en entornos no controlados. Universidad Autónoma de Madrid.

[9]Marquez, C. S. (2015). Sistema basico de identificacion de usuario en matlab .

[10]Alfonso, M., Botía, A., Mora, F., & Trigueros, J. P. (2005). Ingeniería del software. I. Sommerville. Pearson Educación.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Núñez Cardenas, F. de J., Tomás Mariano, V. T., Crespo Hernandez, J. D., & Andrade Hernández, E. (2017). Reconocimiento facial mediante redes neuronales “hopfield”, “backpropagation” y algoritmo pca: un enfoque comparativo. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 5(9). https://doi.org/10.29057/esh.v5i9.2225

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>