Requerimientos fundamentales para el diseño de una red

  • Elizabeth Hernández Garnica
  • Omar Cruz Gómez
  • Ana Yuridia Morales Flores

Resumen

Hoy en día las redes de computadoras se utilizan en diversos lugares tales como empresas comerciales, industriales y de servicios en donde su capacidad humana oscila en miles de empleados, actualmente las empresas están denominadas como Pymes en México, reglamentadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con derechos y obligaciones y es este mismo servicio el que a partir del 2014 hace uso de las redes de computadoras con bases de datos digitalizadas para un mejor manejo de información de sus contribuyentes, por otra parte cada vez son más los hogares que hacen uso de las redes de computadoras para diversos fines, así como también los usuarios móviles con respecto a situaciones que van desde lo laboral hasta lo social.

La finalidad de aplicar un diseño de red es el de compartir recursos, usar aplicaciones, establecer comunicación, comercio electrónico (según donde se diseñe la red), por lo que es importante conocer los requisitos para su diseño.

En el siguiente mapa se podrá encontrar la información necesaria con los requisitos fundamentales para el diseño de una red, así como los objetivos de su aplicación en los diversos lugares antes mencionados.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-04
Cómo citar
Hernández Garnica, E., Cruz Gómez, O., & Morales Flores, A. Y. (2017). Requerimientos fundamentales para el diseño de una red. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 5(10). https://doi.org/10.29057/esh.v5i10.2462
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a