Generación de modelos de negocio

  • Octavio Lara Hernández
  • Jorge Hernández Camacho
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/esh.v5i10.2463

Resumen

En el presente trabajo se bosqueja un diagrama de los apartados más importantes para el desarrollo del modelo de negocios según Alexander Osterwalder, donde un modelo de negocio, también es conocido como diseño de negocio, la planificación, que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener; donde, se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía. El diagrama está dividido en cinco apartados los cuales son: el lienzo (CANVAS) de modelo de negocio como una herramienta para describir, analizar y diseñar modelos, donde se mencionan sus secciones en grandes rasgos; seguido del apartado de los patrones más relevantes de modelos de negocios que existen de grandes pensadores empresariales, donde, posteriormente se mencionan las técnicas para el diseño del lienzo, continuado con la mención de las estrategias, visto a través del modelo de negocios, y finalizando con el apartado del proceso donde se presentan las cinco fases para el diseño del modelo de negocios innovadores.

Publicado
2017-07-04
##submission.howToCite##
LARA HERNÁNDEZ, Octavio; HERNÁNDEZ CAMACHO, Jorge. Generación de modelos de negocio. Ciencia Huasteca Boletín Científico de la Escuela Superior de Huejutla, [S.l.], v. 5, n. 10, jul. 2017. ISSN 2007-493X. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/huejutla/article/view/2463>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017 doi: https://doi.org/10.29057/esh.v5i10.2463.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##