Factores que Influyen en el Rendimiento Académico en la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Huejutla

  • Isaura Argüelles-Azuara Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Para contribuir en la mejora continua en la educación superior se han realizado diferentes estudios sobre el rendimiento académico mismos que se han abordado desde la perspectiva teórica y empírica de diversos investigadores, lo que ha significado una tarea difícil por la temática multifactorial que lo engloba, diversos estudios metodológicos tratan de explicar algunos factores que influyen en el rendimiento académico y dentro de esta propuesta abordaremos los más significativos que se presentan dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje en la Escuela Superior de Huejutla.
El estudio tiene como propósito examinar los factores que intervienen en el rendimiento académico de los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Huejutla con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje y poder vigorizar con ello la eficiencia terminal conoceremos los problemas que enfrentan los alumnos en el proceso académico, los roles que juega la familia en el apoyo a la formación académica, así como los factores económicos, sociales y la importancia de la intervención de los padres para que las generaciones en proceso de formación concluyan de forma loable la educación superior.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Isaura Argüelles-Azuara, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

b

Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Argüelles-Azuara, I. (2018). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico en la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Huejutla. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 6(12). https://doi.org/10.29057/esh.v6i12.3188