Sucesos que generan prestaciones en dinero en el ramo de riesgos de trabajo

  • Juana Rocha Pérez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Seguro Social, Riesgos de trabajo, prestaciones.

Resumen

El seguro social es el instrumento básico de la seguridad social y es administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, está integrado por dos regímenes de aseguramiento el obligatorio y el voluntario; el primero de ellos comprende entre sus ramos de aseguramiento el “seguro de riesgos de trabajo“ el cual está encaminado a proteger a los trabajadores cuando sufren un accidente o padecen alguna enfermedad que tiene su origen en el desempeño de sus labores o en el ambiente en donde realizan su trabajo; por ello es importante conocer cuáles son los sucesos que generan el otorgamiento de prestaciones en dinero.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ley del Seguro social. Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995 TEXTO VIGENTE Ultima reforma publicada DOF 12-11-2015.

Ley del seguro Social publicada en el Diario oficial de La Federación el 12 de marzo de 1973 TEXTO VIGENTE Ultima reforma publicada DOF 29-12-1994.
Publicado
2016-07-05
Cómo citar
Rocha Pérez, J. (2016). Sucesos que generan prestaciones en dinero en el ramo de riesgos de trabajo. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 4(8). https://doi.org/10.29057/esh.v4i8.319
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a