Estructura, cambio y cultura organizacional

  • Omar Cruz-Gomez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ana Y. Morales-Flores Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Estructura organizacional, cultural organizacional, planeación, organización, centralización, departamentalización

Resumen

Hoy en día las empresas nacionales e internacionales han implementado estrategias administrativas para generar mayores ingresos, armonizar su clima laborar y ganar mercados en sus diferentes actividades, la estructura organizacional de toda empresa es el eje principal de su correcto funcionamiento.
En una organización se debe tener una estructura bien definida con niveles jerárquicos de lo contrario no hay orden; es decir habría empleados sin autoridades o directivos, ni reglas o políticas que seguir lo que conlleva a no tener una cultura laboral definida y no existirían los cambios competitivos. La cultura organizacional es una temática muy utilizada en las empresas, siendo esta la fuente de cambios tanto administrativos, psicológicos y laborales en donde se implementan estudios de calidad, de recursos tanto humanos como financieros siendo ambos, fuentes de motivación.
En el siguiente mapa se podrá encontrar los conceptos clave de cómo se estructura el cambio y la cultura organizacional en una empresa usando como marco principal el POLC lo que ha garantizado una cultura laboral saludable.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Tecnológico de , M. (S/F). Chapter 7 Organizational Structure and Change / Chapter 8 Organizational Culture. En M. Carpenter, J. Tanner, & K. Collins, Management (pág. 50). Monterrey: ITESM.
Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Cruz-Gomez, O., & Morales-Flores, A. Y. (2018). Estructura, cambio y cultura organizacional. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 6(12). https://doi.org/10.29057/esh.v6i12.3196
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento