Concientizar la importancia del cuidado a los estudiantes de enfermería que presenten astigmatismo, a lograr una mejor educación óptica (C31)

  • América Hernández Bautista Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Estefany Hernández Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Elizabeth Hernández Lara Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Oscar Romero Salinas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Mayra Vera Marcos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Dulce M. Mendoza Melgoza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Problemas visuales, avance de la tecnología, afección, astigmatismo

Resumen

Este proyecto se centra en el estudio de los problemas visuales que padecen los alumnos de enfermería y por ello tienen bajo rendimiento escolar. Mediante la observación se obtuvo una hipótesis del principal factor que con lleva a este problema es el avance de la tecnología. Se aplica una encuesta que consta de 10 Ítems a determinada muestra de estudiantes, con el fin de obtener resultados favorables o perjudiciales que afecten a su salud visual. Gracias al análisis de los resultados se pudo determinar la cantidad de alumnos que presentan una afección, resaltándolo en un nivel elevado con un 60.4% de personas con problemas de astigmatismo corroborando así estos datos con un segundo examen oftalmológico. Esta afección puede corregirse utilizando, lentes de contacto y cirugías, sin embargo, se optó por impartir platicas de educación visual por un especialista capacitado sobre este tema logrando con ello la mejora de sus hábitos.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

(1) Institute, N. E. (2016). Healthy Vision. Obtenido de National Eye Institute. Research today... Vision tomorrow:https://nei.nih.gov/healthyeyes/spanish/astigmatism_sp

(2) Adhanom, T. (s.f.). Test Astigmatismo. Obtenido de Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es

(3) Gustavo guglielmontti. (2016). miopía y astigmatismo. españa: openuppray.

(4) Kristine M. Krapp, Jacqueline L. Longe. 28 Jun. 2011. mas astigmatismo . En medicina alternativa (1, 1568 páginas) Universidad de California: Océano.

Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Hernández Bautista , A., Hernández Hernández, E., Hernández Lara , E., Romero Salinas, O., Vera Marcos, M., & Mendoza Melgoza, D. M. (2020). Concientizar la importancia del cuidado a los estudiantes de enfermería que presenten astigmatismo, a lograr una mejor educación óptica (C31). Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 8(15), 32-33. https://doi.org/10.29057/esh.v8i15.5067
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a