Síndrome de Korsakoff: Determinación de patrones asociados al consumo del alcohol en estudiantes de nivel superior de la UAEH-ESH

Autores/as

  • Zaida Burgos Ostoa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Juan Hernández Medina Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Eidy L. Hernández Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ángeles Cruz Lara Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Oscar Popoca Reyes Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Marco Antonio Hernández Bedolla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/esh.v8i15.5072

Palabras clave:

Alcoholismo, amnesia, memoria, aprendizaje

Resumen

El Síndrome de Korsakoff es una enfermedad ocasionada por el alcoholismo y causa más frecuentes de amnesia. Se ven afectados especialmente la memoria y el aprendizaje. Las alteraciones se manifiestan como una amnesia anterógrada (crear recuerdos nuevos). También puede llegar a presentarse amnesia retrógrada (dificultad de acceso a recuerdos del pasado). A nivel mundial y principalmente en la región de la Huasteca el consumo de alcohol es un problema de Salud Pública. Una población sensible a este fenómeno son los adolescentes o adultos jóvenes. Debido al alto consumo de bebidas embriagantes en el municipio de Huejutla de Reyes Hidalgo se realizará esta investigación para identificar patrones asociados al consumo de alcohol y detectar las posibles consecuencias en la memoria y el aprendizaje en estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior Huejutla.

 

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Citas

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Publicado

2020-01-05

Cómo citar

Burgos Ostoa, Z., Hernández Medina, J., Hernández Hernández, E. L., Cruz Lara, Ángeles, Popoca Reyes , O., & Hernández Bedolla , M. A. (2020). Síndrome de Korsakoff: Determinación de patrones asociados al consumo del alcohol en estudiantes de nivel superior de la UAEH-ESH. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 8(15), 28–29. https://doi.org/10.29057/esh.v8i15.5072

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento