Clasificación de estrategias de aprendizaje

  • Virginia Argüelles Pascual Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • David Hernández Palacios Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla
  • Iris Beth Cuevas Rivera Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Efraín Andrade Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, estrategias de enseñanza, proceso de aprendizaje

Resumen

En este trabajo se propone una clasificación de estrategias de aprendizaje dado la importancia que tienen en el proceso de aprendizaje de cualquier estudiante. Las estrategias de aprendizaje representan las conductas y pensamientos que un estudiante usa en el proceso de aprendizaje durante su formación académica. En este documento se proponen tres clasificaciones derivadas de una búsqueda en la literatura encontrada. Sin embargo se destaca la clasificación realizada por Weinstein y Mayer que describe las estrategias de aprendizaje como de repetición, de elaboración y de organización. Finalmente se ilustra el aprendizaje cooperativo como estrategias de enseñanza en grupos heterogéneos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

CAPITA, Á. M. H. (2009). Las estrategias de aprendizaje. El viso de Alcor, 45.

Weinstein, C. E., & Mayer, R. E. (1986). La enseñanza de estrategias de aprendizaje. Manual de la investigación sobre la enseñanza. New York: McMillan.

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Argüelles Pascual, V., Hernández Palacios, D., Cuevas Rivera, I. B., & Andrade Hernández, E. (2020). Clasificación de estrategias de aprendizaje. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 8(16), 59-60. https://doi.org/10.29057/esh.v8i16.5745
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a