Como desarrollar las competencias de los estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Escuela Superior de Huejutla, en tiempos de pandemia

  • Higor Rodríguez Vite Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Competencias, Educación a distancia, Herramientas Tecnológicas, Metodologías de enseñanza y aprendizaje

Resumen

La pandemia global provocada por la rápida propagación de la COVID-19 ha supuesto un cambio en la manera de proceder en todos los ámbitos que se puedan imaginar; y el mundo de la educación ha sido quizá uno de los entornos en los que más impacto ha tenido esta reorganización social, profesional y académica.

El confinamiento a la cual nos ha llevado el COVID 19, hizo que se cambiara las estrategias de enseñanza de una manera rápida con la utilización de las herramientas tecnológicas, con la finalidad de fortalecer las diversas capacidades y habilidades de los estudiantes universitarios, como pueden ser la resolución de problemas, la capacidad de análisis, de síntesis, de toma de decisiones.  

Pero, ¿cómo hacer para que los jóvenes de la Escuela Superior de Huejutla pudieran seguir con las actividades escolares?, para no verlos afectados en su semestre y sobre todo desarrollar las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el Modelo Curricular Educativo de la Universidad, para esto, es importante  potencializar el desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes, como docentes reinventemos nuestra práctica docente, con la utilización de diversidad de herramientas tecnológicas y la aplicación de metodologías de enseñanza y aprendizaje como el Aprendizaje Basado en Problema(ABP) y el Aprendizaje Basado en Proyectos(ABP), que permitan el trabajo individual y colectivo de los alumnos.

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Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Rodríguez Vite, H. (2021). Como desarrollar las competencias de los estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Escuela Superior de Huejutla, en tiempos de pandemia. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 9(18), 23-27. https://doi.org/10.29057/esh.v9i18.6479

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