El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío deberá estar bajo la siguiente plantilla en LATEX o WORD únicamente
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Se siguió los Lineamientos de publicación establecidos.
  • Se aplicaron los Criterios para alineación de boletín científico para el reconocimiento internacional.
  • Se debe apegar a la Calendarización de Boletínes Científicos establecida para cada periodo, comprendidos por: Primer Semestre y Segundo Semestre.

Directrices para autores/as

POLÍTICA EDITORIAL

 

EL Boletín Científico Pädi se publica cuatrimestralmente y tiene como objetivo proporcionar un foro de difusión en toda Latinoamérica, con contenido de alta calidad científica y relevancia para la comunidad. El Boletín Científico Pädi publica artículos de Ciencias Básicas e Ingeniería. Con el propósito de lograr la internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Boletín acepta trabajos en español e inglés

 

Los artículos publicados son sometidos a un arbitraje estricto y anónimo por miembros de un distinguido Comité Internacional de Arbitraje. Todos los autores deben autorizar la publicación del artículo, responsabilizarse por su contenido, y garantizar su originalidad. En caso de que el artículo sea aceptado, se le enviará al autor la carta de cesión de derechos debidamente llenada con los datos correspondientes a las condiciones de publicación del Boletín Científico Pädi.

 

Para facilitar la difusión de nuestro trabajo a la comunidad científica internacional, los resúmenes de todos los artículos publicados se reproducen en inglés y en español.

 

  1. TIPOS DE ARTÍCULO

Los artículos publicados pertenecen a uno de los siguientes tipos y son sometidos al mismo proceso de arbitraje: Artículos originales de investigación y desarrollo. Artículos de divulgación o de revisión. Reseñas de libros y de tesis de doctorado.

 

  1. RECOMENDACIONES DE FORMATO

Artículos originales de investigación y desarrollo. El formato de este tipo de artículo debe incluir todas las secciones que a continuación se señalan, en el mismo orden (los títulos de las secciones pueden ser diferentes pero siguen el mismo formato):  Resumen. Resumen del contenido del artículo en menos de 200 palabras • Introducción. Presentación de los objetivos generales del trabajo y la importancia de este. • Descripción del problema. Descripción detallada del estado del arte, de los fundamentos teóricos relevantes y la problemática en particular con un análisis crítico de la bibliografía actual. • Discusión. Análisis del material presentado, incluyendo una discusión objetiva y crítica de ventajas y desventajas. • Conclusiones. Reflexión sobre los logros del trabajo con respecto a los objetivos planteados, y discusión breve del futuro del tema. • Agradecimientos y declaración de intereses. • Referencias.

 

  1. MANUSCRITOS Y ARBITRAJE

La recepción de artículos es continua y no existe convocatorias ni fechas para artículos en general; sin embargo, periódicamente se publican números especiales con un enfoque particular en un tema específico y con un editor invitado; estos tendrán convocatorias específicas y fechas límite para ser incluidos en la publicación. Para cada artículo se debe entregar:  

  • Artículo completo en formato Word o LATEX incluyendo resumen (inglés y español) palabras clave, lista de autores e instituciones y el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor responsable.
  • El artículo deberá estar en el formato definido en las plantillas proporcionadas para tal fin y que están disponibles en (aquí va la liga para los formatos).
  • Las figuras, tablas, fórmulas etc... deberán ser incluidas directamente en el artículo.
  • El artículo deberá ser enviado a través del sistema (aquí va la liga para subir el artículo) Al recibir los artículos se emitirá una constancia de recibo que incluye la fecha de recepción y el número de control que se asignó al artículo. El proceso editorial y de arbitraje es responsabilidad del editor e incluye la revisión de por lo menos 2 árbitros expertos en forma anónima. Los dictámenes del arbitraje serán enviados al autor responsable. Una vez aceptado un artículo en su versión final, se enviará a los autores la carta de aceptación del artículo para su publicación en línea.

 

  1. Temáticas

Pädi aborda todas las temáticas relacionadas con las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se desarrollan en las seis Áreas Académicas que conforman al ICBI:

  • Biología
  • Ciencias de la Tierra y Materiales
  • Computación, Electrónica y Control
  • Ingeniería
  • Matemáticas y Física
  • Química

 

  1. Envío de contribuciones

El autor de correspondencia enviará el archivo a padi@uaeh.edu.mx, con el nombre del archivo compuesto de la siguiente manera:

  • Tipo de contribución_Iniciales del autor principal _Siglas del Área Académica de la UAEH o Institución de adscripción. Ejemplos: ArticuloDivulgacion_RVS_AACyE; ArticuloInvestigacion_VPO_AAI; Resena_JRR_UANL.

 

Después de la revisión, el Comité Editorial del ICBI notificará al autor la aceptación o rechazo de la contribución, y podrá solicitar que se le hagan modificaciones.

 

El autor enviará la versión final del documento a padi@uaeh.edu.mx con figuras, tablas, archivo fuente del manuscrito (Word o Latex) y archivo PDF del manuscrito.