Módulo interfase auto-conductor. Uso de retrofit en la actualización automotriz

Palabras clave: Electrofit, Electromovilidad, Interfase auto – conductor, Sensores, Indicaciones por voz

Resumen

Por medio de la presente línea de investigación se propone alentar el proceso de conversión de vehículos que utilizan motores de gasolina, a vehículos 100% eléctricos (retrofit) sumando al auto transformado un tablero que permitirá conocer el estado de apertura de las puertas, así como las condiciones de la batería para la programación de un viaje. Con ello se busca llevar el auto al nivel de un auto de gama alta, pero a costos accesibles. Lo importante es que esta operación es viable en automóviles que tiene una antigüedad de por lo menos 10 años, y que sea accesible para la gran mayoría de habitantes que no pueden darse el lujo de adquirir un vehículo eléctrico nuevo.

El auto ya ha sido convertido, ahora se busca hacerlo atractivo implementando un tablero intuitivo que haga de conocimiento inmediato al conductor sobre el estado de inicio del vehículo, los principales módulos de acceso y conducción del automóvil, tales como el control de las luces intermitentes, direccionales, seguros de puertas, cerradura de cajuela, y bocina de alarma.

En el retrofit se aprovechan todos los componentes vitales del automóvil y se reemplazan aquellos asociados al motor de combustión, abaratando los costos de producción y evitando que los autos con algunos años de antigüedad caigan en desuso convirtiéndose en basura contaminante.

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Citas

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Sommerville, I., (2005). Ingeniería de software. Pearson Addison-Wesley, México.

Publicado
2023-11-30
Cómo citar
Cervantes-de-Anda, I., González-Paredes, E., Alcántara-Méndez, A. J., Santillán-Luna, R., & Rangel-González, J. (2023). Módulo interfase auto-conductor. Uso de retrofit en la actualización automotriz. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 11(Especial4), 88-95. https://doi.org/10.29057/icbi.v11iEspecial4.11277

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