Plataforma subactuada para la enseñanza-aprendizaje de la teoría de control

Palabras clave: carro-péndulo, enseñanza-aprendizaje, control clásico

Resumen

La Teoría de Control es un campo interdisciplinario de la ingeniería y las ciencias físico matemáticas que parecen ser incomprensible en un inicio, tal vez debido a la gran cantidad de conocimientos abstractos requeridos, sin embargo, esto parece mejorar al relacionar y aplicar los conceptos adquiridos sobre plataformas experimentales. Así, al resaltar las clases prácticas sobre las especulativas se fomenta la capacidad creativa en los estudiantes (Klimenko and Botero Castello, 2016). Desafortunadamente, en
la mayoría de los laboratorios de las escuelas superiores del país (México) no se cuenta con el equipo adecuado para poder implementar dicha teoría. Razón por la cual, en este manuscrito se presenta el diseño y la construcción de una plataforma experimental subactuada conocida como carro-péndulo de muy bajo costo y mantenimiento, para la enseñanza-aprendizaje de la teoría de control clásica.

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Publicado
2023-11-30
Cómo citar
Manriquez-Silva, I. F., Escalera-Sierra, D., Maya-Gress, K. F., & Villafuerte-Segura, R. (2023). Plataforma subactuada para la enseñanza-aprendizaje de la teoría de control. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 11(Especial4), 157-170. https://doi.org/10.29057/icbi.v11iEspecial4.11404

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