Planificación estratégica de evaluaciones en un espacio virtual

Palabras clave: retroalimentación, competencia, medio, plataformas, enlinea

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de la investigación de tipo explicativa y documental realizada en el área académica de Sistemas y Computación del TecNM / Instituto Tecnológico de Pachuca, en la que se recopila información acerca de las estrategias que permiten un buen diseño de evaluaciones en línea, considerando diversas definiciones de la evaluación y la importancia de su propósito ya sea formativo o sumativo, además de la retroalimentación la cual es un elemento clave en el proceso y que permite a los estudiantes conocer de forma oportuna las deficiencias para que oportunamente se alcancen las competencias y habilidades marcadas por el programa educativo. La evaluación en línea tiene cierta particularidad ya que se hace uso de herramientas tecnológicas las cuales brindan una diversidad de opciones para implementar dicha evaluación.

 

Palabras clave—Evaluación en línea, Retroalimentación, Competencia, Medio, Plataformas de curso en línea.

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Publicado
2023-11-20
Cómo citar
León-Olivares, E., Martínez-Pagola, S., Enciso-González, A., Mendoza-Austria, L., Martínez-Tapia, K., & González-Mosqueda, M. L. (2023). Planificación estratégica de evaluaciones en un espacio virtual. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 11(Especial3), 66-71. https://doi.org/10.29057/icbi.v11iEspecial3.11443
Tipo de manuscrito
Artículos de investigación

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