Modelo equivalente de placa con orificio para tramo de tubo y codo a 90 grados

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DOI:

https://doi.org/10.29057/icbi.v12iEspecial4.13309

Palabras clave:

Placa con orificio, Caída de presión, Pérdida de carga, Diseño de experimentos

Resumen

Se desarrollaron modelos matemáticos equivalentes de placa con orifico usando un diseño de experimentos de factorial completo, y simulaciones en elemento finito, para estimar la caída de presión, y la pérdida de carga de un lubricante mientras pasa por el sistema de lubricación de un motor de turbina. Esta caída de presión se obtiene calculando el diámetro interior de una placa de orificio, este modelo equivalente funcionará como sustituto de diferentes componentes que intervienen en el sistema de lubricación, como tubos largos horizontales y codos de noventa grados. Los parámetros utilizados en estos cálculos se basan en el estudio de la dinámica de fluidos, como la ecuación de Bernoulli, el número de Reynolds; conservación de masa y energía; ecuación de Colebrook; entre otros. Los cálculos de pérdida de presión y carga se realizan mediante una hoja de cálculo, herramienta que permitirá obtener parámetros de presión de un sistema de lubricación utilizando, placas con orificio como accesorios equivalentes.

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Publicado

2024-11-30

Cómo citar

Carrera-Galan, C. X., & Cabal-Velarde, J. D. (2024). Modelo equivalente de placa con orificio para tramo de tubo y codo a 90 grados. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 12(Especial4), 272–280. https://doi.org/10.29057/icbi.v12iEspecial4.13309

Número

Sección

Artículos de investigación