Del diagnóstico a la estrategia tecnológica para la mejora continua

Palabras clave: Mejora, Gestión, Calidad, Proceso, Estandarización

Resumen

Mediante una investigación aplicada, se busca analizar la estandarización de los procesos con base a la norma de calidad ISO 9001:2015 donde la estrategia tecnológica (información documentada) juega un papel muy importante en el Sistema de Gestión de Calidad para las organizaciones. La investigación de este proyecto es descriptiva y analítica donde se obtuvo como resultado la creación de manuales de procedimiento que dan orden, flexibilidad, productividad y calidad al proceso, todo esto mediante el apoyo de la norma ISO que aporta criterios para la regulación de un proceso, el análisis de la organización y el uso de herramientas de calidad como son el diagrama Ishikawa o el mapeo de procesos. Los resultados obtenidos son con base a manuales de procedimiento creados con ayuda del personal y estos brindan eficiencia en procesos apoyándose en tiempos de fabricación, reducción de errores, aumento de lealtad y felicidad del cliente y control de procesos.

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Publicado
2024-11-14
Cómo citar
Camacho-Llamas, L. M., Garnica-González, J., Niccolas-Morales, H., & Rivera Gómez, H. (2024). Del diagnóstico a la estrategia tecnológica para la mejora continua. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 12(Especial3), 68-74. https://doi.org/10.29057/icbi.v12iEspecial3.13399
Tipo de manuscrito
Artículos de investigación

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