Psicogeografía en la arquitectura. Proyección neuroafectiva para infantes en prisión

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DOI:

https://doi.org/10.29057/icbi.v13iEspecial3.15585

Palabras clave:

emosignificaciones, bienestar, biomapeo, percepción, psicogeografía

Resumen

La psicogeografía se presenta como una herramienta clave para abordar la calidad de vida de los infantes en situación de prisión, integrando así enfoques de neurociencias y cognición en el diseño arquitectónico. Este estudio examina cómo los entornos pueden afectar emocional y perceptivamente a los niños y niñas en esta situación, proponiendo que, al comprender el mecanismo de percepción neuro-afectiva, se pueden diseñar espacios que disminuyan la hostilidad; utilizando métodos interdisciplinarios, como el biomapeo y entrevistas, se recopilan datos que revelan patrones sobre el impacto de diferentes espacios. 

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Publicado

2025-12-05

Cómo citar

Valenzuela Romero, J. D., & Solano Meneses, E. E. (2025). Psicogeografía en la arquitectura. Proyección neuroafectiva para infantes en prisión. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 13(Especial3), 193–200. https://doi.org/10.29057/icbi.v13iEspecial3.15585

Número

Sección

Artículos de investigación