Una aplicación computacional para la enseñanza de física a nivel bachillerato utilizando Gamification

  • Joselito Medina Marín
  • Víctor Manuel Gea Hernández
  • María Guadalupe Serna Díaz
  • Juan Carlos Seck Tuoh Mora
  • Norberto Hernández Romero
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/icbi.v5i9.2288

Resumen

Las herramientas que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje han evolucionado de forma continua, generando nuevas alternativas, siempre con la finalidad de obtener mejores resultados en la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes. Gamification es una de estas técnicas educativas que han sido propuestas, y que ha mostrado resultados alentadores para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se propone la utilización de una interfaz gráfica con elementos de Gamification, orientado a la enseñanza de la física a nivel bachillerato, que apoye en la adquisición de conocimientos de esta área, y de esta manera contribuir a que se interesen en asignaturas de ciencia básica.

Publicado
2017-06-30
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MEDINA MARÍN, Joselito et al. Una aplicación computacional para la enseñanza de física a nivel bachillerato utilizando Gamification. PÄDI Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, [S.l.], v. 5, n. 9, jun. 2017. ISSN 2007-6363. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icbi/article/view/2288>. Fecha de acceso: 13 dic. 2017 doi: https://doi.org/10.29057/icbi.v5i9.2288.

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