Percepción de la acción tutorial en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Veracruzana

  • Fabiola Cruz Nuñez
  • Ydalia Yazmin Lorenzo Gonzalez
  • Miriam Ileyni Maya Guevara
  • Sheyla Santes Garcia
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/icbi.v5i9.2290

Resumen

La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la percepción de la acción tutorial académica en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Veracruzana durante el periodo agosto 2016-octubre 2016. El tipo de estudio este estudio fue descriptivo, la muestra constituida por 102 estudiantes de la Facultad de Enfermería matricula 1500, el instrumento buscó la opinión de los estudiantes con relación al apoyo académico, escolar, la planeación y organización de las sesiones, la disponibilidad del tutor y su apoyo en el proceso de integración a la vida universitaria. En cuanto a los resultados apoyo académico donde el 39% lo percibe como excelente, el 52% como bueno, el 8% como regular y solo el 1% lo calificó como malo. En relación a la percepción de la tutoría academia el 44% la calificó como excelente, el 49% como buena, el 6% regular y el 1% lo calificó como malo. Por tanto es necesario que la tutoría no sea vista como un requisito, sino como parte de la formación integral del estudiante , que se convierta en una actividad donde deben participar tanto los académicos como los estudiantes buscando la formación integral que el MEIF propone.

Publicado
2017-06-30
##submission.howToCite##
CRUZ NUÑEZ, Fabiola et al. Percepción de la acción tutorial en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Veracruzana. PÄDI Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, [S.l.], v. 5, n. 9, jun. 2017. ISSN 2007-6363. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icbi/article/view/2290>. Fecha de acceso: 17 dic. 2017 doi: https://doi.org/10.29057/icbi.v5i9.2290.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##