Percepción de la acción tutorial en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Veracruzana

Autores/as

  • Fabiola Cruz Nuñez
  • Ydalia Yazmin Lorenzo Gonzalez
  • Miriam Ileyni Maya Guevara
  • Sheyla Santes Garcia

DOI:

https://doi.org/10.29057/icbi.v5i9.2290

Resumen

La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la percepción de la acción tutorial académica en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Veracruzana durante el periodo agosto 2016-octubre 2016. El tipo de estudio este estudio fue descriptivo, la muestra constituida por 102 estudiantes de la Facultad de Enfermería matricula 1500, el instrumento buscó la opinión de los estudiantes con relación al apoyo académico, escolar, la planeación y organización de las sesiones, la disponibilidad del tutor y su apoyo en el proceso de integración a la vida universitaria. En cuanto a los resultados apoyo académico donde el 39% lo percibe como excelente, el 52% como bueno, el 8% como regular y solo el 1% lo calificó como malo. En relación a la percepción de la tutoría academia el 44% la calificó como excelente, el 49% como buena, el 6% regular y el 1% lo calificó como malo. Por tanto es necesario que la tutoría no sea vista como un requisito, sino como parte de la formación integral del estudiante , que se convierta en una actividad donde deben participar tanto los académicos como los estudiantes buscando la formación integral que el MEIF propone.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
86%
33%
Días hasta la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Cruz Nuñez, F., Lorenzo Gonzalez, Y. Y., Maya Guevara, M. I., & Santes Garcia, S. (2017). Percepción de la acción tutorial en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Veracruzana. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 5(9). https://doi.org/10.29057/icbi.v5i9.2290

Número

Sección

Artículos de investigación