Situaciones Didácticas en Educación Matemática

  • Fernando Barrera-Mora Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Aarón Reyes-Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Describimos los aspectos principales de la teoría de situaciones didácticas en educación matemática. En particular, caracterizamos esta aproximación a la didáctica en términos del tipo de tareas que propone, las características del proceso de
instrucción y la función del profesor. Este enfoque no tiene un carácter prescriptivo, sino más bien plantea opciones interesantes que pueden modificarse y adaptarse en función de las necesidades de cada salón de clase.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
BARRERA-MORA, Fernando; REYES-RODRÍGUEZ, Aarón. Situaciones Didácticas en Educación Matemática. PÄDI Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, [S.l.], v. 5, n. 10, ene. 2018. ISSN 2007-6363. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icbi/article/view/2941>. Fecha de acceso: 20 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icbi.v5i10.2941.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.