Diseño de un entorno virtual para el aprendizaje de la Ley de Gravitación de Newton en Física básica

  • Ma de Jesús Gutiérrez Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Walfre Toledo Alarcón Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Anilu Franco Árcega Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Alberto Suárez Navarrete Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gonzalo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Realidad Virtual, Objetos tridimensionales, Escenario virtual, Física, Gravedad

Resumen

Actualmente, los procesos de enseñanza – aprendizaje se han visto apoyados por materiales tecnológicos que apoyan al instructor a mostrar los contenidos de diversas asignaturas de una manera visual y atractiva. En particular, el área de Física se compone de diversos temas que pueden ser difíciles de comprender considerando sólo una enseñanza teórica. Este trabajo se enfoca en el diseño de un entorno virtual que permita la visualización de la Ley de Gravitación de Newton a través de la simulación de un experimento que muestra la interacción de diversos objetos astronómicos de acuerdo a los elementos que intervienen en dicha ley. Con este entorno, los alumnos podrán ver representados los conceptos teóricos del tema en un ejemplo gráfico.

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Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Gutiérrez Sánchez, M. de J., Toledo Alarcón, W., Franco Árcega, A., Suárez Navarrete, A., & Torres Samperio, G. A. (2020). Diseño de un entorno virtual para el aprendizaje de la Ley de Gravitación de Newton en Física básica. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 7(14), 18-22. https://doi.org/10.29057/icbi.v7i14.4461