Estudio de la Protección Catódica en un Cruce Aéreo
Resumen
En este trabajo se presenta el diagnóstico de protección catódica en un cruce aéreo que se encuentra en contacto eléctrico con un derecho de vía de 5 ductos, el cual mantiene una trayectoria perpendicular al derecho de vía. El desarrollo de este trabajo se considera un análisis del nivel de corrosión en el ducto principal, el cual se encuentra soportado sobre mochetas y travesaños, durante la inspección de protección catódica, se monitoreo el potencial eléctrico a lo largo del cruce aéreo y en puntos estratégicos de los ductos cruzados, con el fin de identificar los sitios donde se encuentra el vínculo eléctrico. Por otra parte, se midió el potencial ON en los postes, que se localizan en el punto más cercano al derecho de vía; las mediciones de potencial muestran que los ductos del DDV, se mantienen por arriba de los -850 milivoltios pertenecientes a los ductos B-1, B-2, B-3, B4 y B5. Sin embargo, en las mochetas de los puntos P10, P-7 y P-1, se refleja un ciclo de corte ON-OFF proveniente de los sistemas de protección catódica cercanos. Por otra parte el monitoreo catódico en el ducto A y ducto B, permiten identificar que en los puntos P-6 y P-10 los potenciales del ducto A y los ductos B-2, B-3 respectivamente, los cuales presentan potenciales equiparables con un ciclo ON- OFF, lo cual indica un contacto eléctrico y con protección catódica que cumple el criterio de los -0.85 volts de la NRF-047-PEMEX-2007, así mismo las mochetas en los puntos P-1, P-2 y P-3 se mantienen contacto eléctrico con el ducto A, ocasionado por el deterioro del neopreno, ocasionando una falta de aislamiento
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Citas
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