Biotecnología alimentaria

  • Juana Vianely Barajas Zúñiga Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Federico Javier Gaspar López
  • Víctor Daniel Lechuga Islas
  • Alma Antonia Pérez Mondragóna

Resumen

La biotecnología es un conjunto de técnicas que involucran la manipulación de organismos vivos para desarrollar procesos y producir mejores productos en beneficio de la humanidad. Las nuevas posibilidades que ofrece el desarrollo de la biotecnología han motivado la búsqueda de diferentes aplicaciones en la industria. Actualmente se emplea para ofrecer servicios más eficientes, la obtención de mejores productos y la optimización de procesos.


En la actualidad la biotecnología se presenta como una alternativa para satisfacer la necesidad creciente de alimentos de forma sostenible. El siguiente diagrama se enfoca en el estudio de las aplicaciones de la biotecnología en el campo de la alimentación. Así mismo, se presentan las ventajas de las aplicaciones biotecnológicas, como el aumento del valor nutricional en alimentos y también se señalan las posibles desventajas que podrían presentarse en el campo de la industria alimentaria, como la monopolización de la industria y posibles repercusiones a la salud. También se hace mención de la regularización y normas que actualmente se aplican a procesos biotecnológicos relacionados con la producción y desarrollo de alimentos.

Publicado
2014-01-05
##submission.howToCite##
BARAJAS ZÚÑIGA, Juana Vianely et al. Biotecnología alimentaria. PÄDI Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, [S.l.], v. 1, n. 2, ene. 2014. ISSN 2007-6363. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icbi/article/view/513>. Fecha de acceso: 16 dic. 2017
Sección
Resúmens, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##