Redes semánticas en la enseñanza de las matemáticas

  • Manuel González Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Anna Tarasenko
  • Oleksandr Karelin

Resumen

Tradicionalmente, la enseñanza de las matemáticas ha sido un desafío para todos los que, de una u otra forma, quieren enseñar cómo resolver problemas, particularmente cuando se tiene que generar un modelo que represente en forma abstracta la solución del problema. El propósito de este artículo, es mostrar una alternativa en la modelación matemática utilizando redes semánticas para obtener una visualización gráfica de las relaciones entre los componentes del problema que se quiere modelar, facilitando al lector la comprensión de cómo formar el modelo matemático.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Manuel; TARASENKO, Anna; KARELIN, Oleksandr. Redes semánticas en la enseñanza de las matemáticas. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, [S.l.], v. 2, n. 3, jul. 2014. ISSN 2007-6363. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icbi/article/view/520>. Fecha de acceso: 27 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icbi.v2i3.520.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.