Redes semánticas en la enseñanza de las matemáticas

  • Manuel González Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Anna Tarasenko
  • Oleksandr Karelin
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/icbi.v2i3.520

Resumen

Tradicionalmente, la enseñanza de las matemáticas ha sido un desafío para todos los que, de una u otra forma, quieren enseñar cómo resolver problemas, particularmente cuando se tiene que generar un modelo que represente en forma abstracta la solución del problema. El propósito de este artículo, es mostrar una alternativa en la modelación matemática utilizando redes semánticas para obtener una visualización gráfica de las relaciones entre los componentes del problema que se quiere modelar, facilitando al lector la comprensión de cómo formar el modelo matemático.

Publicado
2014-07-05
##submission.howToCite##
GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Manuel; TARASENKO, Anna; KARELIN, Oleksandr. Redes semánticas en la enseñanza de las matemáticas. PÄDI Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, [S.l.], v. 2, n. 3, jul. 2014. ISSN 2007-6363. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icbi/article/view/520>. Fecha de acceso: 16 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icbi.v2i3.520.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##