Sobre el aprendizaje con entendimiento en matemáticas

  • Fernando Barrera Mora Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Aarón Reyes Rodríguez

Resumen

En este ensayo se discute una caracterización del entendimiento en términos de la construcción de relaciones o conexiones robustas entre los nuevos conocimientos y aquellos que se conocen de forma previa. Además, se describen cinco elementos que pueden ser útiles en la identificación de un salón de clase en el que se promueve el entendimiento o en la selección de aquellas acciones didácticas que un profesor debería llevar a cabo si busca que sus estudiantes construyan una comprensión conceptual de las ideas matemáticas.

Publicado
2014-07-05
##submission.howToCite##
BARRERA MORA, Fernando; REYES RODRÍGUEZ, Aarón. Sobre el aprendizaje con entendimiento en matemáticas. PÄDI Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, [S.l.], v. 2, n. 3, jul. 2014. ISSN 2007-6363. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icbi/article/view/525>. Fecha de acceso: 17 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##