Realidad extendida gamificada en la enseñanza de las ciencias naturales

Palabras clave: Gamificación Educación, Realidad Mixta, Aprendizaje

Resumen

Recientemente la educación moderna ha tenido que enfrentar un cambio en sus paradigmas y definiciones, obligando tanto a profesores como estudiantes a ponerse en contacto con los avances más recientes de la tecnología para poder dar continuidad a la adquisición de conocimientos. Tecnologías tradicionales mezcladas con las emergentes, han ayudado por al menos 2 años a mantener en marcha el proceso de aprendizaje, incorporando nuevas y redimensionando otras, convergiendo en un nuevo enfoque de transformación digital donde tecnologías como las de la realidad virtual y la realidad aumentada están presentando un auge motivado por la necesidad de mejorar la atención a los estudiantes para ayudarles a lograr sus objetivos y lograr aprendizaje significativo.  En este artículo, se presenta una propuesta metodológica de desarrollo y los resultados de la evaluación con la norma ISO/CEI TR 9126-3:2003, a un prototipo de herramienta para la enseñanza de Ciencias Naturales, dirigida a alumnos de educación básica. El proyecto, es una aplicación educativa desarrollada con técnicas de modelado de Realidad Mixta bajo un enfoque gamificado.

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Publicado
2022-08-31
Cómo citar
Torres-Samperio, G. A., Gutiérrez-Sánchez, M. de J., Suárez-Navarrete, A., Hernández Sánchez, D., & Curiel Anaya, A. (2022). Realidad extendida gamificada en la enseñanza de las ciencias naturales . Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 10(Especial3), 69-79. https://doi.org/10.29057/icbi.v10iEspecial3.8993
Tipo de manuscrito
Artículos de investigación

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