Clasificación de opiniones provenientes de la web considerando el uso de información de tipo personal

Palabras clave: Minería de datos, Detección de engaños, Procesamiento de lenguaje natural

Resumen

Los engaños han estado en la sociedad desde hace tiempo y han llegado a converger más, debido a las capacidades tecnológicas que actualmente tienen los dispositivos y el uso generalizado de la web que hacemos. Esta situación ha ocasionado muchos efectos negativos, como la desinformación entre usuarios, afectando la perspectiva o pensamiento ante actividades cotidianas. Recientemente, se han realizado diversas investigaciones se han propuesto para detectar engaños en publicaciones en línea. Este trabajo propone contemplar un elemento importante para apoyar la detección de engaños: explorar los pronombres personales en las publicaciones (u opiniones), ya que su uso tiende a mostrar honestidad entre las personas. La metodología propuesta separa las opiniones en oraciones que usan pronombres personales, para analizar su valor en la tarea. Se utilizan dos conjuntos de opiniones para evaluar la propuesta: Op Spam y Amazon. Los resultados son alentadores, dado que muestran que los pronombres personales son relevantes para identificar esta tarea.

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Publicado
2022-08-31
Cómo citar
Cázares-Pérez, C. A., Franco-Árcega, A., Ortega-Mendoza, R. M., Castillejos-Fernández, H., Suárez-Cansino, J., & López-Morales, V. (2022). Clasificación de opiniones provenientes de la web considerando el uso de información de tipo personal. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 10(Especial3), 94-102. https://doi.org/10.29057/icbi.v10iEspecial3.8998

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