Análisis de las interconexiones entre actores clave de la cadena de suministro del turismo

Palabras clave: turismo, cadena de suministro del turismo, análisis de redes

Resumen

Si bien el turismo es un sector fragmentado y disperso geográficamente, la cadena de suministro turístico (TSC) desempeña un papel fundamental en la producción y entrega de bienes o servicios turísticos al consumidor final. El objetivo principal de este artículo es analizar las interconexiones entre los actores clave que intervienen en dicha cadena. Mediante la utilización del análisis de redes como metodología, y utilizando la herramienta UCINET 6, este enfoque posibilita la identificación de patrones de colaboración, dependencia y flujo de información que caracterizan al sistema turístico.

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Publicado
2024-07-05
Cómo citar
Romero Juárez, S. (2024). Análisis de las interconexiones entre actores clave de la cadena de suministro del turismo. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 10(19), 4-11. https://doi.org/10.29057/est.v10i19.12451