Evolución de la Gestión de Marca: Un Estudio Bibliométrico
Resumen
La importancia que ha tomado la gestión de marca en los ultimos años para beneficio y consolidación de las empresas se ha beneficiado con las exploraciones y aportaciones que se han desarrollado, por lo cual, a través de un estudio bibliométrico, se busca identificar la evolución y avances que ha tenido la investigación y desarrollo sobre este tema. Los principales resultados obtenidos en este trabajo es la tendencia en cuanto a la investigación y desarrollo de los procesos y sistemas de gestión de marca que con el paso de los años ha incrementado, sin embargo, en México no se refleja un desarrollo del tema.
Descargas
Citas
Kotler, P. y. (2010). Principios del marketing. México: Pearson Education.
Maldonado-Guzmán, G. (16 de 2019 de 2019). Exploración de la gestión de marca en las pequeñas empresas de servicios de México. Obtenido de SCIELO: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232019000300331
Lucero, P. I. (2017). El Sistema de Gestión de Marca en el Sector del Ocio y La Ventaja Competitiva Caso de Estudio: Club Amnesia (Ibiza - España). SCIELO.
Kotler, P. K. (2006). El brand equity. En Dirección de Marketing. Mexico: Pearson.
Corredor, A. M. (2020). BRANDING EN 5 PASOS: Guía fácil para que tu marca sea reconocida y deje una huella indeleble. Mexico: Merakiu.
Kotler, P. &. (2008). Fundamentos del Marketing. Mexico: Pearson.
Aria, M., & Cuccurullo, C. (2017). bibliometrix: An R-tool for comprehensive science mapping analysis. Journal of informetrics, 11(4), 959-975.
BiblioGETAFE. (2023). BLOG DE LA BIBLIOTECA MEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE. Obtenido de BiblioGETAFE: https://bibliogetafe.com/2023/05/16/analisis-bibliometrico-y-revision-sistematica/
Derechos de autor 2024 Teresa Arlette Sánchez-Viggiano, Evangelina Lezama-León, Ernesto Bolaños-Rodríguez, Myrna Hortencia Lezama-León

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.