Desarrollo de una aplicación para el aprendizaje de la historia con la estrategia del Aprendizaje Basado en Juegos
DOI:
https://doi.org/10.29057/esti.v11iEspecial.15866Palabras clave:
Aprendizaje Basado en Juegos, Educación Moderna, VideojuegosResumen
Hoy en día, la enseñanza de la asignatura de Historia enfrenta una serie de dificultades que limitan el interés y la participación activa del alumnado. Muchos estudiantes perciben esta asignatura como repetitiva, centrada en la memorización de datos y con poca relación con la vida cotidiana. Esto provoca una gran desmotivación y una comprensión superficial de los hechos históricos, lo cual afecta directamente la calidad del aprendizaje. Por tanto, en la educación moderna es necesario reconsiderar las formas en que se enseña la Historia en las escuelas, buscando diferentes alternativas que despierten la curiosidad, fomenten la reflexión y hagan del aprendizaje una experiencia más cercana y significativa. Una de estas alternativas es el uso de los videojuegos como herramientas pedagógicas, ya que permite que los estudiantes se involucren de manera activa y aprendan a través de la interacción y el descubrimiento. En este artículo, se presenta el desarrollo de una aplicación educativa enfocada en alumnos de educación básica. El proyecto está diseñado específicamente para apoyar y mejorar el aprendizaje de la Historia utilizando la técnica del Aprendizaje Basado en Juegos haciendo uso MEDEERV.
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