Algoritmo de programación para la encriptación de dos sistemas de Lorenz por el método de Pecora y Carroll utilizando matlab

  • Fredy Miranda Casasola Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gaby Yolanda Vega Cano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Nancy Ruíz Vega Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En un mundo donde, la información, el conocimiento y la seguridad es importante, es necesario cuidar estos aspectos mediante la seguridad informática.

En este trabajo se presenta el desarrollo de un algoritmo de programación utilizado en una estrategia de encriptación de dos sistemas de Lorenz por el método de Pecora y Carroll utilizando encriptado caótico aditivo, para transmitir información segura mediante simulaciones numéricas en Matlab.

El esquema de comunicación se basa en dos sistemas caóticos de Lorenz acoplados unidireccionalmente: uno como sistema maestro y otro como esclavo. Se mostrarán gráficas en tiempo y fase de los resultados obtenidos en la comunicación segura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-05
Cómo citar
Miranda Casasola, F., Vega Cano, G. Y., & Ruíz Vega, N. (2015). Algoritmo de programación para la encriptación de dos sistemas de Lorenz por el método de Pecora y Carroll utilizando matlab. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 1(1). https://doi.org/10.29057/est.v1i1.1662
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas