El gestor tecnológico y su caracterización profesional

  • Elba Mariana Pedraza Amador Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Silvia C. Acosta Velázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En México, la Gestión Tecnológica se ha convertido en la plataforma para la innovación y la competitividad de las organizaciones, sin embargo, la formación de recursos humanos que atiendan esta disciplina sigue dándose a partir de la experiencia práctica en el campo ocupacional y los estudios de posgrado.

En el presente trabajo, se presenta un análisis de las características de la profesión del gestor de tecnología, así como de las necesidades sociales, los avances científico-tecnológicos y la demanda del mercado laboral, vinculada a las universidades.

Los resultados muestran el impacto que en el corto plazo tiene en el aparato productivo, la existencia de gestores tecnológicos, dada la incidencia del capital intelectual suficiente para articular, bajo una filosofía de trabajo inter y transdisciplinaria, la solución a las problemáticas nacionales e internacionales en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-01-05
Cómo citar
Pedraza Amador, E. M., & Acosta Velázquez, S. C. (2016). El gestor tecnológico y su caracterización profesional. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 1(2). https://doi.org/10.29057/est.v1i2.1692
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>