Reseña del libro "Las claves de las Organizaciones de alto rendimiento: Diseño organizativo y sistemas de control para mejorar la eficiencia y el compromiso de las personas"

  • Silvia C. Acosta Velázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Elba M. Pedraza Amador Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Carolina Patiño Limón Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jorge Gómez García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Desde la perspectiva empresarial, cuando se busca el éxito, los directivos generalmente se enfocan al análisis de aspectos relacionados con liderazgo, tecnología y estrategias, sin prestar atención al diseño organizacional para el logro de sus objetivos.

Los resultados excepcionales de directivos eficientes no son producto de la casualidad, sino de una organización adecuada, asignación de recursos y responsabilidad a sus subordinados, y un proceso de planificación de estructuras y sistemas para operar eficientemente y lograr el compromiso de las personas dentro de la organización.

En este documentose describe el contenido de un libro que proporciona a los directivos la orientación necesaria para lograr la eficiencia organizacional, a través del análisis de los elementos de diseño organizacional y las experiencias de empresas establecidas en diversos lugares del mundo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Silvia C. Acosta Velázquez, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



Publicado
2017-02-02
Cómo citar
Acosta Velázquez, S. C., Pedraza Amador, E. M., Patiño Limón, C., & Gómez García, J. (2017). Reseña del libro "Las claves de las Organizaciones de alto rendimiento: Diseño organizativo y sistemas de control para mejorar la eficiencia y el compromiso de las personas". Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 2(4). https://doi.org/10.29057/est.v2i4.2144