Reseña del libro "Las claves de las Organizaciones de alto rendimiento: Diseño organizativo y sistemas de control para mejorar la eficiencia y el compromiso de las personas"

  • Silvia C. Acosta Velázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Elba M. Pedraza Amador
  • Carolina Patiño Limón
  • Jorge Gómez García

Resumen

Desde la perspectiva empresarial, cuando se busca el éxito, los directivos generalmente se enfocan al análisis de aspectos relacionados con liderazgo, tecnología y estrategias, sin prestar atención al diseño organizacional para el logro de sus objetivos.


Los resultados excepcionales de directivos eficientes no son producto de la casualidad, sino de una organización adecuada, asignación de recursos y responsabilidad a sus subordinados, y un proceso de planificación de estructuras y sistemas para operar eficientemente y lograr el compromiso de las personas dentro de la organización.


En este documentose describe el contenido de un libro que proporciona a los directivos la orientación necesaria para lograr la eficiencia organizacional, a través del análisis de los elementos de diseño organizacional y las experiencias de empresas establecidas en diversos lugares del mundo.

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##



Publicado
2017-02-02
Cómo citar
ACOSTA VELÁZQUEZ, Silvia C. et al. Reseña del libro "Las claves de las Organizaciones de alto rendimiento: Diseño organizativo y sistemas de control para mejorar la eficiencia y el compromiso de las personas". Boletín Científico INVESTIGIUM de la Escuela Superior de Tizayuca, [S.l.], v. 2, n. 4, feb. 2017. ISSN 2448-4830. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/investigium/article/view/2144>. Fecha de acceso: 21 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/est.v2i4.2144.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.