Propuesta de una aplicación móvil de Realidad Aumentada, como herramienta para el desarrollo de la competencia lectora en alumnos de licenciatura de la Escuela Superior de Tizayuca

  • Ma. del RocíoAlfredo Salcedo M. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Silvia C. Acosta V. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Elba M Pedraza A Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En la actualidad, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) constituyen una herramienta fundamental dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje para facilitar el acceso al conocimiento, dentro de una sociedad caracterizada por una gran disponibilidad de información y rápida renovación del conocimiento. Esto obliga a cambios en las prácticas de lectura, ante la necesidad de permanecer informado y comprender lo que se lee, para garantizar la participación en todos los ámbitos de la sociedad.
El presente proyecto refiere el diseño de una aplicación basada en Realidad Aumentada (RA), como apoyo didáctico para el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de educación superior, en la intención de fortalecerlos y contribuir a su formación, fomentando a la vez el interés por la lectura, con actividades realizadas en un entorno de innovación tecnológica que les resulta familiar.
La aplicación propuesta contempla en su diseño la atención a alumnos con diferentes tipos de aprendizaje: auditivo, visual, kinestésico, y se considera que su uso es un instrumento valioso en el aprendizaje de los alumnos, favoreciendo el desarrollo de su competencia lectora.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-02
Cómo citar
Salcedo M., M. del R., Acosta V., S. C., & Pedraza A, E. M. (2017). Propuesta de una aplicación móvil de Realidad Aumentada, como herramienta para el desarrollo de la competencia lectora en alumnos de licenciatura de la Escuela Superior de Tizayuca. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 2(4). https://doi.org/10.29057/est.v2i4.2148
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas