Diagnóstico de hábitos de lectura en los alumnos de primer ingreso a los PE impartidos en la ESTi

  • Silvia Concepción Acosta Velázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Elba Pedraza Amador Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Estefanía Victoria Sánchez Romero Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: .

Resumen

En este trabajo se presentan los avances de una investigación cuyo propósito consiste en desarrollar la competencia lectora en estudiantes de los programas educativos de Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Gestión Tecnológica, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Tecnologías de Automatización de la Escuela Superior de Tizayuca, mediante un programa de lectura de textos literarios.
El estudio consideró a 51 estudiantes de nuevo ingreso, a quienes se aplicó un cuestionario para establecer el diagnóstico sobre sus hábitos de lectura, así como dificultades de comprensión, complementando la recolección de datos con una entrevista focalizada, dirigida a grupos, reunidos conforme a su área disciplinar.
Los resultados obtenidos apuntan a malos hábitos, escasas habilidades de comprensión y ausencia de motivación a la lectura, destacándose que los estudiantes, al ingresar a la educación superior, se limitan a extraer información dada de manera explícita en los textos asignados por sus profesores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-08
Cómo citar
Acosta Velázquez, S. C., Pedraza Amador, E., & Sánchez Romero, E. V. (2016). Diagnóstico de hábitos de lectura en los alumnos de primer ingreso a los PE impartidos en la ESTi. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 2(3). https://doi.org/10.29057/est.v2i3.411
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas