Turismo idiomático como mecanismo de internacionalización y movilidad académica en la UAEH. Estudio de caso: español para extranjeros.

  • Luis G. Alberto Ortega Muñiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Sonia Gayosso-Mexia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Aide M. Carrizal Alonso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Fernando Benitez Leal Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En este documento se da a conocer ampliamente el significado de turismo idiomático y los efectos que ha tenido en otros lugares del mundo. De igual forma se identifican diferentes factores que podrían detonar el turismo idiomático en la región así como otras actividades turísticas a partir de esta corriente. Se expone un estudio de caso en la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo la cual es una institución que promueve la internacionalización, esto se refleja en datos de la amplia oferta educativa de idiomas e indicadores de convenios y movilidad académica al año 2016; el estudio exploratorio se realiza en el Centro de Lenguas sobre las prácticas turísticas que se derivan primordialmente del aprendizaje de idioma español.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Ortega Muñiz, L. G. A., Gayosso-Mexia, S., Carrizal Alonso, A. M., & Benitez Leal, F. (2018). Turismo idiomático como mecanismo de internacionalización y movilidad académica en la UAEH. Estudio de caso: español para extranjeros. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 4(7). https://doi.org/10.29057/est.v4i7.3365

Artículos más leídos del mismo autor/a