Lectura digital y su influencia en las prácticas lectoras en contextos escolares

Palabras clave: Lectura digital, Prácticas lectoras, Competencias, Lectores, lectura digital, prácticas lectoras, competencias, lectores

Resumen

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) forman parte cotidiana de los procesos de enseñanza-aprendizaje hoy en día, gracias a su inclusión en el ámbito académico a partir de la segunda mitad del siglo XX; lo que ha permitido que la lectura digital se convierta en una herramienta para el fomento de la lectura y en una práctica que promueve la incorporación de nuevas habilidades y destrezas en el lector.

En este artículo se realiza una revisión documental que gira en torno a las aportaciones de la lectura digital desde su inclusión en el ámbito educativo y el cambio que se suscita en el comportamiento y competencias que desarrollan los lectores a partir de su uso

 

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Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Acosta Velázquez, S. C., & Pedraza Amador, E. M. (2019). Lectura digital y su influencia en las prácticas lectoras en contextos escolares. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 5(9), 45-50. https://doi.org/10.29057/est.v5i9.3921