Turismofobia: un análisis social desde los medios de comunicación

Autores/as

  • Evelin Ramírez Vázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jacqueline De la Cruz Davila Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/est.v5i10.4985

Palabras clave:

Medios de comunicación, Fenómeno social, Ámbito turístico, Detonantes, Sociedad

Resumen

El origen de la turismofobia se encuentra relacionado con otros efectos psicosociales negativos del turismo que, de manera directa o indirecta, afectan tanto al medio ambiente como a los residentes del lugar turístico. Los medios de comunicación sin lugar a duda, se han convertido en los principales portadores de titulares relevantes y sorprendentes sobre el tema; problemas que realmente preocupan, aunque las autoridades correspondientes no lo quieran reconocer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

MONTANER J. (1996) “Psicosociología del turismo. Vallehermoso”, Madrid, España. Editorial síntesis

HERNÁNDEZ J. (2008). “El turismo de masas, evolución y perspectivas”. Vallehermoso, Madrid, España. Editorial Síntesis.

Descargas

Publicado

2020-01-05

Cómo citar

Ramírez Vázquez, E., & De la Cruz Davila, J. (2020). Turismofobia: un análisis social desde los medios de comunicación. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 5(10), 33–37. https://doi.org/10.29057/est.v5i10.4985

Número

Sección

Reportes de investigación o prácticas